Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con la política de privacidad y cookies.

Los diseñadores de moda moda y musulmana que debes conocer

Posted by amine 18/09/2018 0 Comentario

 

 

La industria de la moda musulmana está experimentando un gran avance y cada vez hay más diseñadores de moda modesta y musulmana. Con un mercado en alza en todo el mundo y las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías, es un sector en plena expansión que cada año factura cientos de millones de euros a nivel global.

 

Pero además del siempre suculento ámbito económico, el ámbito de la moda musulmana también está reclamando el lugar que merece en la cultura y la sociedad de un mundo crecientemente globalizado e intercultural. Muy atrás han quedado las tradicionales imágenes asociadas a la ropa musulmana y las nuevas marcas dedicadas a su venta están preparadas para romper con los estereotipos que aún perduran, al mismo tiempo que demuestran que su capacidad para maravillar, sorprender e innovar no tiene nada que envidiar a las grandes marcas mundiales tales como Chanel, Prada o Gucci. 

 

Y, para demostrártelo, queremos presentarte a continuación a algunos de los principales diseñadores de moda musulmana que toda aficionada a la moda debería conocer y seguir:

 

 Dian Pelangi: El nombre de Dian Pelangi es sinónimo de colores vibrantes, imágenes vívidas y estampados originales que atraen la atención del espectador y no dejan a nadie indiferente. Esta famosa diseñadora de origen indonesio, es muy activa en las redes sociales y ha mostrado sus diseños en algunas de las pasarelas más famosas del mundo, como la London Fashion Week, entre otros ejemplos.

 

Su nombre es sinónimo de modernidad, riesgo y diversión en el ámbito de la moda musulmana y ha sabido combinar de forma prácticamente perfecta los estilos tradicionales con la modernidad occidental. Sus diseños son enormemente apreciados por el público más joven y atrevido de la moda árabe y su crecimiento parece ser imparable, por lo que es actualmente una de las diseñadoras más seguidas y apreciadas de la moda actual a nivel global.

 

 

 

 

Dina Torkia: Seguimos nuestro listado con otra diseñadora también muy vinculada a las redes sociales, dado que empezó como blogguera de moda antes de poder crear su propia y exitosa marca, y utiliza de forma habitual Youtube, Instagram, Twitter y otras redes sociales para difundir su trabajo.

 

Considerada como una auténtica “celebrity” en Reino Unido, Dina se centra especialmente en el diseño de pañuelos y en dar a su utilización un toque original, único y minimalista. A través de sus diseños y de sus testimonios en las redes sociales, ha transformado su uso del pañuelo en un auténtico icono del estilo uniendo la moda y el diseño con toques étnicos y tradicionalistas de una forma absolutamente arrebatadora.

               

 

 

 

diseñadora de moda modestaIman Aldebe: Iman Aldebe es una de las diseñadoras de moda más prometedoras a nivel mundial y ha triunfado en las pasarelas de ciudades tan importantes como Estocolmo, París y Nueva York, entre otras muchas. Nacida en Suecia, Iman no es solo una diseñadora de moda, sino también una artista conceptual cuyas composiciones no pueden dejar a nadie indiferente. Conocida por sus preciosos hijabs, su estupenda colección de pañuelos y, sobre todo, sus arrebatadores turbantes, Iman ha revolucionado la forma en la que estas piezas se lucen y se conciben en el ámbito de la moda musulmana moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

diseñador de ropa musulmana y islamicaJenahara Nasution: Esta diseñadora está considerada como una de las pioneras de la revolución que actualmente vive el mundo de la moda musulmana. Procedente del mundo del espectáculo, Jenahara fundó una marca con su propio nombre centrada en hacer diseños que fuera únicos dentro de un mercado que todavía se basaba en diseños convencionales y muy poco originales.

 

Sus diseños modernos y basados en hacer que cada mujer se sienta única sin asumir demasiados riesgos, Jenahara Nasution continúa siendo a día de hoy una de las diseñadoras más reputadas y destacadas del mundo de la moda musulmana a nivel internacional.

 

 

 

Estas son algunas de las diseñadoras de moda modesta y musulmana, de las más destacadas. ¿Conoces otras diseñadoras o diseñadores? Déjanos los nombres en un comentario. 

Deja un comentario